LLAVES DE BMW

bmw

PRECIOS RECOMENDADOS

ews

BMW MANDO EWS

DESDE 100€ + IVA

PVP RECOMENDADO

 


BMW S.3 E36/E46
BMW S.5 E39
BMW S.7 E38
BMW Z3 E36
BMW Z4 E85/E86
BMW X3 E83
BMW X5 E53

cas1

BMW CAS1

DESDE 115€ + IVA

PVP RECOMENDADO

 


BMW S.7 E65/E66






ews

BMW CAS2

DESDE 100€ + IVA

PVP RECOMENDADO

 


BMW S.5 E60/E61






cas3

BMW CAS3

DESDE 100€ + IVA

PVP RECOMENDADO

 


BMW S.1 E81/E82/E87/E88
BMW S.3 E90/E91/E92/E93
BMW S.5 E60/E61
BMW S.6 E63/E64
BMW Z4 E89
BMW X1 E84
BMW X5 E70
BMW X6 E71/E72

fem cas4

MANDO PROXIMIDAD

DESDE 200€ + IVA

PVP RECOMENDADO

 


BMW S.1 F20/F21
BMW S.2 F22/F44
BMW S.3 F30/F31
BMW S.4 F32/F33/F36
BMW S.5 F10/F11
BMW S.6 F12/F13
X Series F48/F25/F15

bmw llave

BMW LLAVE EWS

DESDE 65€ + IVA

PVP RECOMENDADO

 


BMW S.3 E36/E46
BMW S.5 E39
BMW S.7 E38
BMW Z3 E36
BMW Z4 E85/E86
BMW X3 E83
BMW X5 E53

llave_emergencia_bmw

EMERGENCIA CAS3

DESDE 70€ + IVA

PVP RECOMENDADO

 


BMW S.1 E81/E82/E87/E88
BMW S.3 E90/E91/E92/E93
BMW S.5 E60/E61
BMW S.6 E63/E64
BMW Z4 E89
BMW X1 E84
BMW X5 E70
BMW X6 E71/E72

Llaves de Bmw

La prestigiosa marca de coches puede presumir de la calidad de sus coches y componentes.

Sus llaves y mandos no requieren de programación cuando son encargados en la casa oficial. Mediante el número de bastidor, en fábrica, conocen todos los datos del coche, por lo que pueden asignar una llave nueva sólo con proporcionarles el número de chasis. Éstas llaves no requieren de una programación especial, sólo es necesario dar el contacto para que automáticamente quede dada de alta en el coche. Por el contrario si la llave fuera asignada a otro número de bastidor diferente el coche no la reconocería como suya. Las llaves y mandos, como casi todo en BMW no sale barato.

Por suerte, existe la posibilidad de realizar el duplicado de las llaves y mandos de BMW en comercios especializados y que nos puede suponer un ahorro importante.

 

Inmovilizadores de BMW

Desde que BMW usa transponedores para inmovilizar sus vehículo ante tentativas de robo se ha buscado la fórmula para poder duplicar sus llaves.

Básicamente la clave se encuentra en la extracción de los datos del inmovilizador, ya que aunque la marca los posee, como es de entender no los comparte con terceros.

Los sistemas usados y ademas muy conocidos son, EWS1, EWS2, EWS3, EWS4. para los modelos mas antiguos, CAS1, CAS2, CAS3, CAS3+, para los siguientes modelos, y CAS4, CAS4+, FEM y BDC para los mas modernos.

 

Como codificar las llaves

Las llaves de BMW podemos decir que son «autocodificables» si se tratan llaves compradas directamente a la marca.

En el caso de que acudamos a un profesional de la cerrajería automotriz, la codificación de las llaves se realiza extrayendo previamente los datos del inmovilizador.

Para ello, según el tipo de inmovilizador, se podrá extraer de las siguiente maneras

  • Leyendo los datos de la memoria a través de una programadora.
  • A través de la línea K con el procesador en modo descarga, sólo para algunas versiones de EWS3.
  • Mediante la Toma de OBD2 activando el modo descarga, sólo para algunas versiones de CAS.

 

Mandos de BMW

Los mandos de BMW se diferencian más que por el modelo de coche en si, por el tipo de inmovilizador que monten.

Aunque estéticamente son diferentes sus mandos, sus estructura de datos es la misma.

Los podemos dividir en los siguientes grupos.

  • Mando tipo 1 para sistema EWS
  • Mando tipo 2 para CAS1
  • Mando tipo 3 para CAS2
  • Mando tipo 4 para CAS3 y CAS3+
  • Mando tipo 5 para CAS4, CAS4+, FEM y BDC.

 

Cómo codificar los mandos

Los mandos de radio frecuencia se programan de dos formas

  • En modo manual, para sistemas EWS, que consiste en abrir contacto, quitar contacto y sacar la llave, pulsa y dejar pulsado el botón de abrir y pulsar seguidamente 3 veces el botón de cerrar.
  • Auto programación al mismo tiempo que se codifica el transpondedor para el resto de mandos.

En el primer caso la unidad queda a la espera de recibir la señal válida.

En el segundo caso la información del mando se enlaza automáticamente entre el transpondedor y la unidad receptora.