LLAVES DE TOYOTA

TOYOTA

PRECIOS RECOMENDADOS

AVENSIS

TOYOTA FIJO I

DESDE 80€ + IVA

PVP RECOMENDADO

 


Yaris 1999-2006
Corolla 2002-2007
Avensis 2003-2009
Celica 1999-2006
Previa 2000-2006
Rav4 2000-2006
Land Cruiser
Hiace 1999-2012

AYGO

TOYOTA AYGO

DESDE 100€ + IVA

PVP RECOMENDADO

 


Aygo 2005-2014






COROLLA

TOYOTA FIJO II

DESDE 100€ + IVA

PVP RECOMENDADO

 


Audi A2 8Z 2000-2005
IQ 2008-2014
Yaris 2006-2011
Corolla 2007-2013
Auris 2007-2013
Hilux 2005-2014
<

AURIS

TOYOTA ABATIBLE I

DESDE 115€ + IVA

PVP RECOMENDADO

 


Aygo 2014->
Corolla 2014->
IQ 2014->
Yaris 2014->
Auris 2014->


TOYOTA INTELIGENTE

SMART KEY

DESDE 200€ + IVA

PVP RECOMENDADO

 


Todos 2006-2016

Llaves de Toyota

Como ocurre con la mayoría de marcas asiáticas las llaves de Toyota tienen un alto coste.

Encontrar profesionales que dupliquen llaves de Toyota resulta dificil, sobre todo en modelos modernos, donde la mayoria de las llave son tipo «Smart Keys». Ademas, la mayoría de Smart Keys incorporan fucnión «Manos libres». Para las llaves tradicionales de los modelos modernos también existe gran dificultad, ya que los transondedores incorporan una fuerte encriptación.

Por otro lado la gran cantidad de referencias de mandos dificulta la identificación correcta para cada modelo.

 

Sus inmovilizadores

Han cambiado mucho en los ultimos años, han pasado de programaciones completamente manuales a usar equipos informáticos.

En la mayoria de modelos, el módulo del inmovilizador se localiza detrás del salpicadero del coche, entre el mueble de la calefacción y el chasis. De ésta manera Toyota ha intentado dificultar el robo de sus coches.

Cuando perdemos todas las llaves éste es uno de los motivos por el cual se encarece el precio. Toyota cambiará todo el sistema de inmovilizador suponiendo un gran coste. Un experto en llaves de coche extraerá los datos del móudulo del inmovilizador y programará unas nuevas, generandonos un gran ahorro.

 

Codificación de llaves

En Toyota hay varias formas de codificar las llaves, depenidendo del sistema usado.

  • A través de copia directa del chip o transpondedor.
  • Mediante el procedimiento original, usando la llave Master
  • A través de la programción directa de la memoria del inmovilizador.
  • Modo asistido con equipo de dianosis y llave master.

 

Mandos de Toyota

Posiblemente sea una de las marcas con más referencias de mandos. Aunque en apariencia sean iguales las señales que emiten son totalmente diferentes.

 

Codificación de Mandos

La mayoría de los mandos de Toyota se programan a través de un proceso manual, aunque hay varios métodos:

  • Procedimiento manual mediante el giro del bombin de arranque y aperura de la puerta.
  • Mediante equipo de diagnosis.
  • Auto programación al mismo tiempo que se codifica el transpondedor.

En el primer caso, en lo que parece un proceso sencillo, la unidad receptora entra en modo programacion. El modo programación se consigue al realizar una secuencia girando el bombin de arranque y abirendo y cerrando la puerta. Parece un método sencillo, pero según el modelo de vehículo hay pequeñas variaciones y es fácil confundirlos.

En el segundo caso es posible establecer el modo programación mediante un equipo de diagnosis.

En el tercer caso la información del mando se enlaza automáticamente entre el transpondedor y la unidad receptora.